Grupo Tiasa

Otras actividades

Energías Renovables y Medioambiente

Toda estrategia tiene como objetivo acelerar el progreso e impulsar la innovación para alcanzar el pleno desarrollo económico y bienestar de las personas. GrupoTiasa quiere conseguirlo combinando sus negocios tradicionales y estables con propuestas innovadoras con clara visión de futuro.

Durante 2008 se habrán puesto en funcionamiento y conectado a la red 5 plantas solares fotovoltaicas, en Leganés (Madrid) y Málaga. El objetivo es, junto a nuestros partners ENERTIS Solar (http://www.enertis.es) y NIPSA Ingeniería y Proyectos (http://www.nipsa.es) ampliar la producción en instalaciones en cubierta de nuestras naves y seguir contribuyendo a la reducción de las emisiones de gases contaminantes.

Por otro lado, GrupoTiasa ha colaborado en la financiación de la puesta en marcha de 4Rivers (http://www.riv4ers.com), una planta con capacidad de generar 500 MM de litros de Bioethanol y 130 MM de litros de Biodiesel que, situada en Kentucky (Estados Unidos), proveerá por transporte fluvial a los estados de Florida y California, cuya demanda se ha visto favorecida a raíz de la Energy Independence & Security Act de 2007.

Inversiones

NORMETAL Empresa pionera en el sector de la construcción modular en la península ibérica.

LABORATORIOS JUVENTUS. (http://www.juventus.es) Tras la última ampliación de capital, GrupoTiasa se mantiene como titular del 13% de sus acciones. Además de su línea tradicional de medicamentos como Ginejuven, Lactófilus o Segunsoben, la dirección está apostando firmemente por el mercado de productos genéricos desarrollando moléculas de última generación.

THISPACUBA. Importadora y distribuidora de bebidas alcohólicas de Centroamérica.

TSI. Empresa de servicios informáticos.

SECOSOL. Empresa de ingeniería especialista en soluciones basadas en tecnología de telecomunicaciones y domótica

TORCONIA. Empresa dedicada a la producción y comercialización de aceite de oliva virgen extra en la finca El Torcón, La Puebla de Montalbán (Toledo), combinando la variedad Arbequina con el contrapunto de la autóctona, Cornezuelo.

INNOVATAXFREE. Grupo internacional dedicado a la prestación de servicios de Tax Free, tanto al particular como a los establecimientos comerciales adheridos. Tiene presencia en España, Portugal, Italia, Francia, Inglaterra y, desde el pasado año, en China.

CORDEROS DE ALCUDIA. En su afán por no descuidar los medios de producción autóctonos, Ana Posada, Consejera de GrupoTiasa, ha desarrollado personalmente una explotación ganadera sostenible, resultado de la cual comercializa un producto de altísima calidad y completa trazabilidad ecológica, el cual llega al consumidor final a través de los hipermercados de El Corte Inglés.

GRUPO TIASA

Grupo Tiasa 2012 Todos los derechos reservados


Aviso Legal